Construyendo el futuro

Subvencions per elaborar documents de planificació sectorial i plans d’actuació de desenvolupament local. Anualitat 2024
La Diputació de Girona ha aprovat una convocatòria de subvencions per a la planificació sectorial i plans d'actuació de desenvolupament local per a l'any 2024.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

El Boletín Oficial de la Provincia de Girona número 231, del 1 de diciembre de 2023, publica la aprobación de la convocatoria de subvenciones para la elaboración de documentos de planificación sectorial y planes de actuación de desarrollo local por parte de la Junta de Gobierno de la Diputación de Girona en su reunión del 21 de noviembre de 2023. Estas subvenciones corresponden a la anualidad 2024.

Convocatoria publicada: 1/12/2023

 

Objeto

Proporcionar financiamiento para la elaboración de planes de acción y documentos de planificación sectorial relacionados con el desarrollo local de las entidades locales adheridas a la XSLPE, como herramienta de apoyo en la toma de decisiones sobre acciones en el territorio.

Requisitos

Las entidades que pueden participar en la convocatoria de estas bases son: a) Los ayuntamientos de la demarcación de Girona adscritos a la XSLPE. b) Los consejos comarcales de la demarcación de Girona adscritos a la XSLPE. c) Las entidades adscritas a la XSLPE que tengan delegada la promoción económica de uno o varios ayuntamientos. d) Las entidades adscritas a la XSLPE que tengan delegada la promoción económica de un consejo comarcal. Para obtener la condición de beneficiarios de las subvenciones, los solicitantes deben cumplir los requisitos y condiciones generales establecidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.

Plazo, lugar y forma de presentación

Las solicitudes para la convocatoria deben ser presentadas desde el 2 hasta el 26 de enero de 2024, ambos días incluidos, a través de la plataforma de subvenciones de la Diputación de Girona. Cada solicitante debe presentar una única solicitud utilizando el modelo normalizado disponible en el sitio web de la Diputación durante la vigencia de la convocatoria, junto con la documentación requerida por las bases reguladoras. Las solicitudes deben estar debidamente completadas y firmadas digitalmente por la persona interesada o por la entidad que la represente legalmente. Es necesario utilizar los sistemas de firma electrónica aceptados por la Diputación de Girona, que se especifican en https://seu.ddgi.cat.

Documentación anexa a la solicitud

Solo se considerarán las solicitudes que se ajusten al objeto de la convocatoria y cumplan con todos los requisitos establecidos. Aquellas que no se ajusten serán excluidas. Solo se tendrá en cuenta la documentación que conste en el expediente en el momento de la valoración de la subvención. Las entidades deben enviar el formulario normalizado debidamente cumplimentado y la documentación especificada en el apartado «Procedimiento de presentación de las solicitudes». La documentación mínima necesaria para valorar las solicitudes es: a) Formulario de solicitud normalizado. b) Propuesta del encargo de realización.

Condiciones de ejecución

Se otorgarán subvenciones para acciones o proyectos llevados a cabo desde el 1 de noviembre de 2023 hasta el 31 de octubre de 2024.

Plazo y forma de justificación

Se puede formalizar la justificación de la realización de la actuación desde la finalización de la actividad hasta el 15 de noviembre de 2024.

Datos de contacto

La Diputación Provincial de Girona se encuentra ubicada en la Pujada de Sant Martí, número 5, en la ciudad de Girona. Para contactar con ellos, se puede llamar al teléfono 972 18 50 00.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado

Subvenciones destinadas a la financiación de proyectos de inversión para mejorar la gestión ambiental, la eficiencia energética y la digitalización de los albergues de peregrinos de titularidad pública

La Consejería de Presidencia aprueba ayudas para financiar proyectos de inversión en albergues de peregrinos en Asturias. El objetivo es mejorar la gestión ambiental, la eficiencia energética y la digitalización, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia financiado por los fondos de la UE Next Generation.

leer más