Consultoria urbanística

Urbanismo Sostenible para un Futuro Mejor.

architectural photography of concrete stair

Obten la financiación necesaria para tus proyectos a través de subvenciones y otras fuentes de financiación

Asesoramos a nuestros clientes para aumentar las probabilidades de éxito de sus proyectos.

\

Amplia gama de servicios

Estudios de movilidad, planes de movilidad urbana sostenibles y planeamiento urbano.

\

Nuestra misión

Asegurarnos de que las ciudades sean accesibles, eficientes y sostenibles.

\

Planificación urbana equilibrada

Enfoque integrado teniendo en cuenta tanto las necesidades de los ciudadanos como las del medio ambiente. Además, nos aseguramos de que nuestros proyectos cumplan con todas las normativas y regulaciones necesarias.

high-angle photo of road with vehicles

¿Qué hacemos?

Nuestra consultoría es experta en la planificación urbana sostenible y en brindar soluciones innovadoras para garantizar un desarrollo urbano sostenible y equilibrado. Con nuestra amplia experiencia y conocimiento en la materia, brindamos asesoramiento integral a nuestros clientes para que sus proyectos sean un éxito

Servicios

PLAN DE MOVILIDAD URBANA SOSTENIBLE (PMUS)

Es una herramienta que fomenta, sobre todo, el ahorro energético mediante la reducción del uso del automóvil privado i promocionando los medios blandos y no motorizados (modos peatonales, ciclistas y transporte público). Mejorando la eficiencia de la movilidad actual, además, se reducen las emisiones de CO2 procedentes del transporte motorizado y mejora, considerablemente, la calidad, el bienestar y la salud del ciudadano/a. Suele ser de ámbito municipal, aunque también puede ser comarcal o mancomunado. Un PMUS analiza la movilidad existente, fija unos objetivos de ahorro energéticos para escenarios futuros y propone medidas de mejora.

PLAN DE MOVILIDAD MUNICIPAL (PMM)

Este tipo de plan no fija unos objetivos a cumplir como el anterior, aunque sí que se basa en la movilidad sostenible, la cual cubre el propio termino municipal y analiza las relaciones con los municipios limítrofes como las externalidades con limitada capacidad de intervención. Se siguen las leyes autonómicas (Ley 6/2021 de Movilidad de la Comunidad Valenciana) y nacionales, además de las Directivas Europeas. Son obligatorios a partir de los 20.000 habitantes.

PLAN DE MOVILIDAD PARA PLANES GENERALES (PMPG)

Son planes sectoriales o estudios específicos de una zona del municipio que acompañan al Plan General. En estos planes se considera todo tipo de transporte (motorizado y no motorizado) y se hace un estudio de la situación de movilidad (problemas, mejoras, etc.) teniendo en cuenta el Plan General, es decir, de manera independiente pero conjunta al municipio.