Construyendo el futuro

Subvenciones destinadas a «Impulsem Turisme»
La Diputación Provincial de Valencia ha lanzado la convocatoria de subvenciones "Impulsem Turisme" para fomentar el turismo en la provincia. La información completa se encuentra en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

La Diputación Provincial de Valencia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia núm.55, de 18 de marzo de 2024, un anuncio referente a la convocatoria de subvenciones para el programa «Impulsem Turisme».

Convocatoria publicada: 18/03/2024

 

Objeto

El propósito de las Subvenciones es respaldar la creación y producción de productos turísticos en las diferentes formas desarrolladas por las entidades locales y sin fines de lucro en la provincia de Valencia. La asignación de estas subvenciones está relacionada con alguno de los siguientes objetivos dentro del ámbito de competencia de la administración provincial: apoyo a la creación y producción de productos turísticos, creación, mantenimiento y mejora de infraestructuras y equipamientos turísticos.

Requisitos

La convocatoria de subvención está abierta a las siguientes entidades: 1) Municipios que no son turísticos, municipios menores de 30.000 habitantes, entidades locales menores y mancomunidades; 2) Asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro, así como organizaciones que representen a empresas del sector turístico.

Plazo, lugar y forma de presentación

Las solicitudes para este proceso deben ser presentadas dentro de un plazo de 15 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia. Para formalizar la solicitud, se debe dirigir al Presidente de la Diputación de Valencia y estar firmada por el representante legal de la entidad. Las solicitudes pueden ser presentadas a través del módulo de tramitación electrónica de la Diputación de Valencia en la carpeta Ayuntamientos para Entidades Locales Menores y Mancomunidades, y en la carpeta ciudadana para entidades sin ánimo de lucro y organizaciones representativas del sector. Todo el proceso se realiza en la Sede Electrónica de la Diputación de Valencia (www.sede.dival.es).

Documentación anexa a la solicitud

Para solicitar una subvención, es necesario presentar una memoria autobaremable firmada por el representante de la entidad, utilizando el modelo ANEXO. En esta memoria, se deben detallar las características, objetivos y finalidad de la actividad o actuación para la que se solicita la subvención, así como la acreditación del cumplimiento de los criterios de valoración previstos en cada convocatoria. Cualquier otra memoria que no se ajuste al modelo establecido en el Anexo Memoria autobaremable no será considerada para su valoración. Además, se debe presentar un presupuesto total del objeto de la subvención con desglose de los gastos e ingresos previstos, según el modelo Anexo, y firmado por el representante legal de la entidad. En caso de que se hayan producido variaciones en los datos bancarios obrantes en la Diputación de Valencia, se deberá presentar un documento de alta o modificación de terceros con dichos datos, accediendo a www.sede.dival.es (Catàleg de tràmits).

Condiciones de ejecución

Del 1 de enero al 30 de noviembre de 2024.

Plazo y forma de justificación

La fecha límite para presentar la justificación de la subvención es el 1 de diciembre de 2024. La justificación debe realizarse de acuerdo con los términos establecidos en cada convocatoria, utilizando una cuenta justificativa simplificada que cumpla con los requisitos del artículo 28.1.A.1) de la OGS o, en su defecto, del artículo 27.4 de la OGS. La justificación debe presentarse a través de la Sede electrónica de la Diputación de Valencia y debe ir acompañada de la siguiente documentación: una cuenta justificativa simplificada firmada por el Secretario/interventor o representante legal de la entidad, que incluya una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, una descripción de la fuente de financiación de cada gasto, un detalle de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada, y una declaración que haga constar que no presentan declaración de IVA si el IVA es subvencionable; una memoria de actuación justificativa del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención; documentación o material gráfico que acredite la publicidad de la colaboración de la Diputación de Valencia; y una acreditación del cumplimiento de las obligaciones de publicidad previstas en la Ley 1/2022, de 13 de abril, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana. En caso de denegación de la subvención, se deberán adjuntar los certificados correspondientes emitidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Tesorería General de la Seguridad Social. El órgano concedente podrá requerir al beneficiario una muestra de los justificantes de gasto para obtener evidencia razonable sobre la adecuada aplicación de la subvención. La entidad beneficiaria deberá dar la adecuada publicidad a la subvención recibida, indicando al menos la entidad pública concedente, el importe recibido y el programa, actividad, inversión o actuación subvencionado, a través de las correspondientes páginas web de cada entidad beneficiaria.

Datos de contacto

La Diputación Provincial de Valencia se encuentra ubicada en la Plaça de Sant Vicent Ferrer, 3, en el distrito de Ciutat Vella, en la ciudad de Valencia, provincia de Valencia. Su número de teléfono es 963882525.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado