Construyendo el futuro

Subvenciones para el fomento de actividades económicas vinculadas con la alimentación sostenible
La Junta de Gobierno del Área Metropolitana de Barcelona ha aprobado una convocatoria para subvencionar a municipios metropolitanos en el fomento de actividades económicas vinculadas con la alimentación sostenible.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

La Junta de Gobierno del Área Metropolitana de Barcelona aprobó una convocatoria el 5 de diciembre de 2023 para otorgar subvenciones a los municipios metropolitanos con el fin de fomentar actividades económicas relacionadas con la alimentación sostenible. La información detallada sobre el procedimiento se encuentra en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona del 21 de diciembre de 2023.

Convocatoria publicada: 21/12/2023

 

Objeto

El objetivo principal de esta convocatoria es fomentar y fortalecer proyectos relacionados con las políticas alimentarias, con el fin de crear un sistema alimentario municipal y metropolitano más sostenible, justo y resistente, considerando los aspectos económicos, sociales y ambientales.

Requisitos

Los Ayuntamientos de Badalona, Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Begues, Castellbisbal, Castelldefels, Cerdanyola del Vallès, Cervelló, Corbera de Llobregat, Cornellà de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Gavà, L’Hospitalet de Llobregat, Molins de Rei, Montcada i Reixac, Montgat, Pallejà, La Palma de Cervelló, El Papiol, El Prat de Llobregat, Ripollet, Sant Adrià de Besòs, Sant Andreu de la Barca, Sant Boi de Llobregat, Sant Climent de Llobregat, Sant Cugat del Vallès, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló, Santa Coloma de Gramenet, Tiana, Torrelles de Llobregat y Viladecans pueden participar y ser beneficiarios de las subvenciones, las cuales están reguladas por las Bases correspondientes y la Convocatoria.

Plazo, lugar y forma de presentación

Las propuestas deben ser presentadas dentro de los dos meses siguientes a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOPB.

Documentación anexa a la solicitud

Para presentar una solicitud, se deberá enviar una memoria técnica y económica que explique el proyecto, así como un documento que acredite la aprobación del mismo por parte del ayuntamiento o agrupación de ayuntamientos. Ambos documentos deberán ser enviados a través del EACAT mediante envío general.

Condiciones de ejecución

Las actividades que pueden ser financiadas tendrán lugar entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024. En caso de que el receptor de la subvención solicite una extensión, el plazo podría extenderse hasta el 30 de junio de 2025.

Plazo y forma de justificación

Para presentar la documentación de los proyectos financiados, se debe utilizar el envío general por EACAT y hacerlo en un plazo máximo de tres (3) meses desde la fecha de finalización del proyecto. Antes de la finalización del período de justificación, el Ayuntamiento o entidad gestora puede solicitar una ampliación del plazo de presentación de la justificación, como máximo de un (1) mes, siempre que esté debidamente motivada. La justificación técnica y económica de la subvención otorgada se debe presentar mediante la cuenta justificativa del gasto efectuado. Los Ayuntamientos beneficiarios deben presentar la justificación de la subvención utilizando el documento «Cuenta justificativa – Certificación de gasto» y siguiendo las instrucciones del «Documento de apoyo para los beneficiarios sobre la presentación de justificaciones», ambos disponibles en https://www.amb.cat/s/web/amb/govern-metropolita/economia-e-inversions/subvencions.html.

Datos de contacto

La página web https://www.amb.cat/s/es/web/amb/atencio-ciutadana.html ofrece información sobre la atención ciudadana en el área metropolitana de Barcelona.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado

Subvención a proyectos piloto en cooperación para la innovación agraria» en el marco de la intervención 7162 (Grupos de cooperación para la innovación no relacionados con la AEI- Agri que apoyan la realización de proyectos pilotos en materia de productividad)

Convocatoria de ayudas «Ayuda a proyectos piloto en cooperación para la innovación agraria» en Navarra. Dirigida a grupos de cooperación para la innovación en productividad y sostenibilidad agrícolas.

leer más