Construyendo el futuro

Subvenciones para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible
La Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria convoca anticipadamente las ayudas financiadas por FEADER para la gestión forestal sostenible en los años 2024-2025.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

La Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria (AVFGA) ha publicado una resolución el 22 de noviembre de 2023, en la que se convocan anticipadamente las ayudas financiadas por FEADER para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible durante los años 2024-2025. La información completa se encuentra en el DOGV nº 9738 del 4 de diciembre de 2023.

Convocatoria publicada: 4/12/2023

 

Objeto

Se ha anunciado la convocatoria de ayudas para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible en la Comunitat Valenciana durante los años 2024 y 2025. Estas ayudas serán financiadas por FEADER y gestionadas por la dirección general de Medio Natural y Animal de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio de la Generalitat Valenciana. La regulación de estas ayudas se encuentra en la Orden 3/2020, de 12 de febrero, de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, que establece las bases reguladoras para la concesión de ayudas para la aplicación de medidas de gestión forestal sostenible en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020. Las ayudas se convocan para las operaciones de Instrumentos de gestión forestal sostenible y Gestión forestal sostenible para la mejora ambiental, paisajística y fomento de los ecosistemas forestales, descritas en los capítulos II y III del anexo único de la citada orden.

Requisitos

Los beneficiarios de la Operación 8.5.1 y 8.5.2 son aquellos que cumplen con los requisitos establecidos en los artículos 18 y 26 del capítulo II y III de la Orden 3/2020, respectivamente. Estos incluyen tanto personas físicas como jurídicas que sean titulares de derechos de propiedad o uso y disfrute de terrenos forestales en la Comunitat Valenciana, ya sean privados o municipales, y que no estén gestionados por la Generalitat.

Plazo, lugar y forma de presentación

Se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de la convocatoria hasta el 26 de enero de 2024, según la Resolución del director de la Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria del 22 de noviembre de 2023. El plazo de presentación será de un mes a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Documentación anexa a la solicitud

Para presentar solicitudes, es necesario utilizar el modelo normalizado que se encuentra disponible en la guía PROP de la Generalitat, la cual se puede acceder a través del siguiente enlace: http://www.gva.es/es/proc18518.

Condiciones de ejecución

Para solicitar una subvención, se debe presentar la siguiente documentación: a) certificado catastral descriptivo y gráfico que justifique la titularidad de los derechos de propiedad, y documento notarial que justifique los derechos de uso y disfrute; b) copia de las escrituras o estatutos en el caso de personas jurídicas, o certificado del acuerdo del órgano de gobierno que nombra al representante que realiza la solicitud; c) compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación de titulares forestales sin personalidad jurídica, y nombramiento de un representante o apoderado único de la agrupación; d) certificado del secretario de la asociación en el caso de pertenecer a alguna asociación de titulares forestales con personalidad jurídica; e) memoria justificativa de la actuación a realizar, presupuesto de la actuación a realizar con desglose por partidas y conceptos de gasto, planos de la actuación sobre base topográfica y sobre ortofoto a escala 1/5.000 o 1/10.000, acuerdo del pleno municipal en el caso de ayuntamientos, modelo de domiciliación bancaria debidamente cumplimentado, y excepcionalmente, cotejo de las copias aportadas por el interesado. Además, el formulario de solicitud debe incluir declaraciones responsables sobre no estar incurso en circunstancias recogidas en la Ley 38/2003, no haber solicitado otra ayuda para la misma finalidad, cumplimiento de la cuota de reserva para la integración social de personal con diversidad funcional, y la catalogación como finca rústica no urbanizable de los terrenos objeto de actuación.

Plazo y forma de justificación

Datos de contacto

La página web gva.es pertenece a la Generalitat Valenciana y su sigla es AVFGA.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado