Construyendo el futuro

Subvenciones para la adquisición o mejora de competencias para la transición ecológica, en el marco del Programa Empleaverde+, cofinanciado por FSE+ en 2024
La Fundación Biodiversidad F.S.P. ha lanzado una subvención para adquirir o mejorar competencias en la transición ecológica, dentro del Programa Empleaverde+, cofinanciado por FSE+.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

El Programa Empleaverde+, cofinanciado por FSE+ en 2024, ha sido objeto de una Resolución emitida por la Dirección de la Fundación Biodiversidad F.S.P. el 14 de marzo de 2024. Dicha Resolución tiene como objetivo la adquisición o mejora de competencias para la transición ecológica y ha sido publicada en el BOE nº 69 de 19 de marzo de 2024.

Convocatoria publicada: 19/03/2024

 

Objeto

La convocatoria tiene como objetivo apoyar proyectos que permitan la adquisición o mejora de competencias para personas desempleadas o trabajadoras, en relación a los desafíos y oportunidades asociados a la transición ecológica. Se dará prioridad a acciones que reduzcan las brechas de género y promuevan la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Los proyectos deben estar enfocados en facilitar el acceso al mercado laboral, fomentar el reciclaje profesional y el emprendimiento, y deben enmarcarse en alguna de las siguientes líneas de actuación: capacitación para el empleo verde o capacitación práctica para personas desempleadas a través del aprendizaje en el trabajo.

Requisitos

Las entidades beneficiarias pueden ser personas jurídicas públicas, privadas con o sin ánimo de lucro, o agrupaciones de personas jurídicas públicas o privadas que puedan llevar a cabo los proyectos objeto de subvención, aunque no tengan personalidad jurídica como agrupación.

Plazo, lugar y forma de presentación

La convocatoria establece un plazo de 75 días naturales para presentar solicitudes, que comenzará al día siguiente de la publicación del extracto y se regirá por las bases reguladoras. La entidad solicitante deberá presentar su solicitud de forma telemática a través de la herramienta habilitada en la página web de la FB (www.fundacion-biodiversidad.es), y recibirá un código de registro que incluirá la fecha y hora de recepción de la solicitud, entre otros datos.

Documentación anexa a la solicitud

Condiciones de ejecución

Plazo y forma de justificación

Una vez finalizado el proyecto, se dispone de un plazo de un mes para presentar la documentación justificativa. La justificación puede realizarse mediante un informe de auditoría o una memoria económica que justifique el costo de las actividades realizadas. La documentación técnica y económica necesaria para la justificación se detalla en el Anexo I de la convocatoria, y se proporcionan modelos de documentos en la Guía para la presentación, ejecución y justificación de proyectos para facilitar la recopilación de información requerida por las entidades beneficiarias.

Datos de contacto

Herramienta para encontrar convocatorias – Fundación Biodiversidad (fundacion-biodiversidad.es)

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado