Construyendo el futuro

Premios al Voluntariado de la Región de Murcia 2023
Convocatoria de los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia 2023, impulsados por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad para reconocer la labor de los voluntarios en la comunidad.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

Convocatoria publicada: 30/10/2023

 

Objeto

Se ha emitido una Orden para convocar los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia en 2023 y establecer el proceso para su otorgamiento. Estos premios tienen como objetivo reconocer y destacar a las personas, entidades, proyectos y organizaciones públicas y privadas que han sobresalido en la acción voluntaria en la Región de Murcia. Los Premios al Voluntariado de la Región de Murcia se dividen en cuatro modalidades: individual, colectiva, proyecto y voluntariado corporativo. La modalidad individual se otorga a la persona voluntaria que ha destacado en su labor voluntaria, mientras que la modalidad colectiva se otorga a la entidad de voluntariado que ha sobresalido en su acción voluntaria. La modalidad Proyecto se otorga al proyecto de voluntariado que ha destacado por su importancia, innovación y/o repercusión en la sociedad, y el premio se otorga a la persona jurídica que desarrolla el proyecto. Por último, la modalidad voluntariado corporativo se otorga a la entidad u organización que ha destacado por el impacto de su Responsabilidad Social Corporativa en el desarrollo de actuaciones, proyectos o programas de voluntariado.

Requisitos

Se establecen cuatro modalidades para el Premio Regional de Voluntariado en la Región de Murcia. La primera modalidad es individual y se otorgará a personas voluntarias que hayan destacado por su trayectoria de acciones solidarias en entidades de voluntariado con sede o delegación en la Región de Murcia. La segunda modalidad es colectiva y se premiará a entidades de voluntariado inscritas en el Registro General de Entidades de Voluntariado de la Región de Murcia que se hayan destacado por sus actividades solidarias en la región. La tercera modalidad es proyecto y se otorgará a entidades públicas o privadas que hayan desarrollado un proyecto de acción voluntaria con impacto social en la región. La cuarta modalidad es voluntariado corporativo y se premiará a entidades u organizaciones que hayan destacado por su Responsabilidad Social Corporativa en el desarrollo de proyectos o programas de voluntariado. Las candidaturas podrán ser propuestas por Secretarías Generales de las Consejerías, Entidades Locales, asociaciones y otras entidades y organizaciones públicas o privadas con sede o delegación permanente en la Región de Murcia. La Dirección General de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector podrá proponer candidaturas de terceros que considere relevantes. Cada entidad podrá presentar como máximo una candidatura por modalidad y los méritos deben ser incluidos en la propuesta para su valoración por el jurado. La participación en la convocatoria implica la aceptación de los términos establecidos en la Orden.

Plazo, lugar y forma de presentación

Para presentar candidaturas a los premios otorgados por la Consejería con competencias en materia de servicios sociales y por el IMAS, las Entidades Locales y las asociaciones y otras entidades y organizaciones públicas o privadas deben acceder a la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y utilizar el certificado de representante de persona jurídica. Se debe acceder a la Guía de Procedimientos y Servicios con el código de procedimiento 3920 y a través de la pestaña de «Presentación de candidaturas de los premios» se accederá al formulario electrónico para la presentación de las candidaturas. Se debe cumplimentar un formulario electrónico por cada candidatura que se proponga y adjuntar el anexo correspondiente según la modalidad de la candidatura. Los anexos están disponibles en la pestaña de «Documentación» de la Sede Electrónica de la CARM y deben ser cumplimentados y firmados por la persona representante de la entidad proponente. El plazo de presentación de las candidaturas es de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. Las Secretarías Generales de las Consejerías de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia realizarán la presentación de las candidaturas a través de la aplicación Corporativa de Comunicaciones de Régimen Interior de la CARM, adjuntando el anexo correspondiente.

Documentación anexa a la solicitud

Los «Premios al Voluntariado de la Región de Murcia» serán otorgados por la persona responsable de la Consejería encargada del Voluntariado, tras recibir la propuesta motivada del órgano instructor. La entrega de estos reconocimientos se llevará a cabo en un evento público, en una fecha y lugar que se determinarán oportunamente.

Condiciones de ejecución

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad se encuentra en CARM.es.

Plazo y forma de justificación

Datos de contacto

La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad se encuentra en CARM.es.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado