Construyendo el futuro

Programa para el impulso de transformación digital de municipios
La Diputación de Sevilla convoca subvenciones para impulsar la transformación digital de municipios y entidades locales autónomas de la provincia, excepto la capital. La convocatoria es en concurrencia no competitiva.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

La Diputación de Sevilla ha publicado la resolución 8174/2023 el 16 de noviembre, en la que se convocan subvenciones para el Programa de impulso de transformación digital de municipios y entidades locales autónomas de la provincia de Sevilla, a excepción de la capital. La convocatoria se realiza en concurrencia no competitiva y se puede encontrar en el Boletín Oficial de Sevilla núm. 278, del 1 de diciembre de 2023.

Convocatoria publicada: 1/12/2023

 

Objeto

El objetivo es financiar proyectos que promuevan la transformación digital del territorio y reduzcan las brechas tecnológicas entre los municipios de la provincia de Sevilla, siguiendo el marco estratégico del Plan Provincial de Innovación y Desarrollo Inteligente de la Diputación. Estas inversiones se enfocarán en el ámbito tecnológico.

Requisitos

Todos los municipios de la provincia de Sevilla, excepto la capital, y las entidades locales autónomas.

Plazo, lugar y forma de presentación

Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de diez días hábiles a partir de la publicación de este extracto en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla. La presentación de la solicitud será exclusivamente electrónica a través del Portal Provincial, al que se accede mediante una restricción en https://Portal.dipusevilla.

Documentación anexa a la solicitud

Cada entidad local podrá presentar una única solicitud en la que se seleccionarán los proyectos tipo a los que se desea concurrir, según se indica en el Anexo I. La solicitud deberá estar firmada por el Alcalde o Presidente de la entidad local y deberá incluir el número de BOP en el que se publica la convocatoria, los datos de la entidad solicitante y su representante, los proyectos tipo seleccionados, el medio de notificación elegido y la persona de contacto en la entidad local.

Para seleccionar los proyectos tipo, se deberá marcar con una X en la columna correspondiente. Se podrán seleccionar varios proyectos tipo siempre y cuando el importe total de subvención solicitada no supere el importe subvencionado para esa entidad. Todos los proyectos tipo son paquetes cerrados y se deberá adquirir el lote completo de elementos que lo componen.

Para los proyectos tipo 1 y 2 (Aulas móviles de formación de 12 y 16 portátiles respectivamente), solo será necesario marcar con una X en la columna correspondiente para seleccionarlos. Los proyectos tipo 3 y 4 (Equipamiento TIC para Oficinas Técnicas / Equipamiento TIC para PIM y/o SSC) son paquetes individuales y se deberá indicar en la solicitud el número de puestos de trabajo que se desea solicitar. El precio total será el resultado de multiplicar el número de unidades por el precio máximo unitario establecido.

El proyecto tipo 5 (Portátiles adicionales para aulas de formación) solo se podrá seleccionar si previamente se ha seleccionado el proyecto tipo 1 o el proyecto tipo 2. Cualquier exceso de la subvención máxima será asumido por la entidad solicitante.

Condiciones de ejecución

El plazo para llevar a cabo las actividades subvencionadas es de un año a partir de la fecha en que se otorga la subvención.

Plazo y forma de justificación

La justificación de la subvención deberá presentarse en un plazo de tres meses después de la finalización de las actividades, según lo establecido en la resolución de la convocatoria. La justificación se realizará mediante la presentación de una cuenta justificativa que incluirá una memoria de actuación firmada por el Alcalde/sa o persona en quien delegue, una presentación del Anexo IV (certificado de gastos), facturas o documentos de pago, acta de suministro de los bienes adquiridos, un detalle de otros ingresos o subvenciones, una carta de pago de reintegro en caso de remanentes no aplicados, un certificado del Secretario que conste la publicidad de la financiación de la Diputación y la acreditación de la financiación de otras fuentes. La justificación se presentará de forma telemática por intercambio registral SIDERAL o mediante el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) dirigidas al Área de Concertación, Servicio de Concertación Municipal de la Diputación de Sevilla.

Datos de contacto

La Diputación de Sevilla se encuentra ubicada en la Avda. Menéndez y Pelayo, número 32, en la ciudad de Sevilla, España. Para contactar con ellos, se puede llamar al teléfono 954 55 00 00.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado

Programa de incentivos para la implantación de instalación de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Convocatoria de ayudas para la implantación de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

leer más