Construyendo el futuro

Programa de incentivos para la implantación de instalación de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Convocatoria de ayudas para la implantación de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

La Resolución del 5 de junio de 2023 ha aprobado la convocatoria para el año 2023 del procedimiento de concesión de ayudas correspondientes al Programa de incentivos para la implantación de instalación de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU (código de procedimiento IN422O). La información completa se encuentra en el DOG nº 114 de 16 de junio de 2023.

Convocatoria publicada: 16/06/2023

 

Objeto

Se ha aprobado la convocatoria de ayudas para el programa de incentivos destinado a la instalación de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público para el año 2023. Esta convocatoria se rige por las bases reguladoras establecidas en el Real decreto 1124/2021, de 21 de diciembre, modificado por el Real decreto 377/2022, de 17 de mayo, y su código de procedimiento es IN422O.

Requisitos

Los sujetos que cumplen con los requisitos del artículo 3 de la convocatoria serán elegibles para recibir beneficios, siempre y cuando no realicen actividades económicas que involucren la oferta de bienes o servicios en el mercado. Estos sujetos incluyen: a) entidades locales territoriales establecidas en el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, que regulan las bases del régimen local, así como cualquier otra entidad local o supralocal legalmente constituida y dotada de personalidad jurídica propia; b) cualquier entidad del sector público institucional de cualquier Administración pública mencionada en el artículo 2.2 de la Ley 49/2015, de 1 de octubre, que regula el régimen jurídico del sector público, así como entidades de derecho privado u organizaciones privadas sin fines de lucro; y c) agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración, con o sin personalidad jurídica, que no realicen actividades económicas de cualquiera de las figuras del artículo 16.2, apartado 1 y 2 de las bases reguladoras (Real decreto 1124/2021, de 21 de diciembre).

Plazo, lugar y forma de presentación

Se informa que el período para solicitar las ayudas comenzará a las 9:00 horas, 20 días hábiles después de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Galicia, y finalizará el 31 de julio de 2024.

Documentación anexa a la solicitud

La presentación de solicitudes para la ayuda debe hacerse electrónicamente a través de la página web de la Xunta de Galicia o del Inega. Se requiere el número del NIF y la contraseña para acceder a la aplicación de presentación de solicitudes. Si se presenta una solicitud en persona, se requerirá al solicitante que la subsane electrónicamente. La solicitud debe incluir la documentación necesaria y se imprimirá obligatoriamente desde la aplicación informática. Se debe presentar la solicitud firmada y la documentación mínima requerida, incluyendo la oferta del proyecto y la autorización para la representación si es necesario. Las solicitudes que no cumplan con los requisitos mínimos serán inadmitidas.

Condiciones de ejecución

Plazo y forma de justificación

Las actuaciones deberán ser ejecutadas y justificadas en un plazo máximo de 18 meses a partir de la notificación de la resolución de concesión. Este plazo puede ser ampliado según lo establecido en el artículo 70 del Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, aprobado por Real decreto 887/2006, de 21 de julio. La justificación de la inversión realizada debe ser presentada electrónicamente a través de la aplicación informática disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia o en la página web del Inega. Si se detectan defectos en la justificación presentada, el órgano administrativo competente notificará al beneficiario y le concederá un plazo de diez días para su corrección. El Inega también realizará un requerimiento en caso de resultado negativo en la consulta con organismos como la AEAT, la Tesorería General de la Seguridad Social y la Consellería de Hacienda, así como en la verificación del NIF del solicitante, DNI/NIE o NIF del representante del solicitante. Si el plazo establecido para la justificación vence sin presentarse documentación alguna, se requerirá al beneficiario para que la presente en un plazo improrrogable de diez días hábiles.

Datos de contacto

El Instituto Enerxético de Galicia es conocido como Inega.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado