Construyendo el futuro

Subvenciones para la ejecución del programa de prescripción de actividad y ejercicio físico orientado a la salud denominado «En moviment», Next Generation EU, para el año 2024
Se convocan subvenciones para entidades locales en la Comunitat Valenciana para el programa de actividad física 'En moviment', financiado por la UE en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

La Resolución del director general de Deporte ha convocado subvenciones para entidades locales en la Comunitat Valenciana, con el fin de ejecutar el programa de prescripción de actividad física y ejercicio orientado a la salud llamado ‘En moviment’. Estas subvenciones forman parte del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, dentro del Componente 26, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, y estarán disponibles para el año 2024. La información completa se encuentra en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana núm. 9756, de 30 de diciembre de 2023.

Convocatoria publicada: 30/12/2023

 

Objeto

El objetivo de estas subvenciones es financiar la implementación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en el Componente 26 Fomento del Sector del Deporte – C26 I01. P02 Digitalización, específicamente en la prescripción de actividad y ejercicio físico para cumplir con los objetivos del PRTR. Las subvenciones se otorgarán a entidades locales para llevar a cabo el programa de prescripción de actividad y ejercicio físico «En moviment», enfocado en la salud.

Requisitos

Las subvenciones para el programa de prescripción de actividad física y ejercicio orientado a la salud «En moviment» estarán disponibles para los municipios, mancomunidades de municipios y entidades locales menores de la Comunitat Valenciana, así como para organismos y entidades del sector público que se adhieran al convenio correspondiente.

Plazo, lugar y forma de presentación

La fecha límite para presentar solicitudes en esta convocatoria es el 29 de febrero de 2024. Las solicitudes de subvención deben ser presentadas exclusivamente por medios electrónicos y deben ser firmadas por el representante legal de la entidad. Para presentar la solicitud, se debe acceder al apartado de servicios en línea de la sede electrónica de la Generalitat a través del enlace https://sede.gva.es y seleccionar la opción «Tramitar con certificado». Se deben completar los datos de la solicitud general de subvención telemática y adjuntar los documentos requeridos según lo establecido en la base décima de la Resolución de 27 de junio de 2023, que aprueba las bases reguladoras.

Documentación anexa a la solicitud

Para solicitar la subvención correspondiente al programa de prescripción de actividad y ejercicio físico «En moviment», las entidades deben presentar la solicitud en el documento modelo anexo II de la Resolución de 27 de junio de 2023, junto con la siguiente documentación: a) Certificado de adhesión al convenio del programa y compromiso de crear al menos una unidad de actividad y ejercicio físico (UAEF) en su ámbito territorial, b) Certificado de disponer de al menos una persona preparadora física profesional responsable de la coordinación de la UAEF, c) Certificado de colegiación o seguro de responsabilidad civil de los profesionales del deporte y la actividad física que participan en el programa, d) Programa de prescripción de la actividad y el ejercicio físico «En moviment» con la creación de una UAEF en su ámbito territorial, e) Datos de domiciliación bancaria, f) Documentación acreditativa de estar al corriente de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social, g) Capacidad de representación en caso de que la tramitación electrónica se haya realizado a través del certificado digital de la persona representante, h) Otros documentos que justifiquen los datos declarados en el proyecto de la actividad presentada, e i) Declaración responsable de cumplimiento del principio de «no causar un perjuicio significativo al medio ambiente».

Condiciones de ejecución

Plazo y forma de justificación

Las entidades beneficiarias tienen hasta el 31 de octubre de 2024 para presentar las justificaciones requeridas a través de medios electrónicos en http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=19482a. La documentación justificativa incluye una memoria de actuación justificativa que detalla los beneficios del programa subvencionado y los resultados obtenidos en la creación de la Unidad de Actividad y Ejercicio Físico (UAEF), con indicadores de seguimiento y evaluación especificados en el Plan autonómico de prescripción de actividad y ejercicio físico orientado a la salud denominado «En moviment». También se requiere una memoria económica justificativa que incluye un certificado del gasto realizado y financiado con la subvención concedida, una relación de gastos debidamente ordenados y numerados, y las correspondientes facturas expedidas y recibidas en formato electrónico de los gastos imputados a la subvención. En caso de no disponer de facturas en formato electrónico, la persona representante de la entidad podrá firmarlas electrónicamente en un único documento en formato PDF, y en el mismo orden en que aparecieran en la relación de gastos.

Datos de contacto

La Vicepresidencia Primera y Conselleria de Cultura y Deporte se encuentra ubicada en la Avenida CAMPANAR 3246015 de València (València/Valencia). Para contactar con ellos, se puede llamar al número de teléfono 900202122 o enviar un correo electrónico a vicepresidencia@gva.es.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado