Construyendo el futuro

Subvenciones destinadas a la Programación Cultural (SARC en los pueblos) 2024
La Diputación Provincial de Valencia ha lanzado una convocatoria de subvenciones para la Programación Cultural en los pueblos, destinada al año 2024. La información se encuentra en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

La Diputación Provincial de Valencia ha publicado un anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia número 55, del 18 de marzo de 2024, en el que se convocan subvenciones para la Programación Cultural (SARC) en los pueblos para el mismo año.

Convocatoria publicada: 18/03/2024

 

Objeto

El objetivo de estas subvenciones es promover y respaldar la organización y realización de actividades culturales en los municipios, y ayudar a mantener y fortalecer estas iniciativas para que la población tenga acceso a una oferta variada y de alta calidad.

Requisitos

La subvención está disponible para los ayuntamientos y entidades locales menores (EATIM) en la provincia de Valencia, pero las mancomunidades de municipios no son elegibles. Los ayuntamientos con más de 100,000 habitantes solo pueden solicitar la subvención para la programación cultural en sus pedanías.

Plazo, lugar y forma de presentación

Para solicitar la subvención para la ejecución de la programación cultural municipal, los interesados tendrán un plazo de quince días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP. La solicitud deberá ser dirigida al presidente de la Diputación de Valencia y se formalizará a través del módulo de tramitación electrónica de la Diputación -Carpeta Ayuntamiento-. Es importante que en la solicitud se especifique la cantidad de subvención que se está solicitando.

Documentación anexa a la solicitud

Para solicitar la subvención, se debe presentar la siguiente documentación: un modelo de programación cultural municipal (disponible en sarc.dival.es) firmado, que incluya los datos de la entidad y de la persona responsable del expediente, así como la programación cultural con los siguientes detalles: calendario previsto, objetivos, perfil del público, indicadores y metodología para medir los objetivos, presupuesto total desglosado por conceptos (solo incluyendo gastos de cachés, precios o importes de espectáculos, actividades o exposiciones), ingresos o recursos previstos, importe de la subvención solicitada y porcentaje respecto al presupuesto total, y medios de difusión. Además, se debe detallar las actividades incluidas en la programación cultural objeto de la subvención, cuyos gastos se utilizarán para la justificación posterior.

Condiciones de ejecución

La programación cultural que se subvencionará en esta convocatoria tendrá lugar desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024.

Plazo y forma de justificación

La Diputación de Valencia ha establecido que el plazo para justificar las subvenciones concedidas finalizará el 24 de enero de 2025. Para formalizar la justificación de la subvención, se deberá adjuntar la documentación necesaria a través de la sede electrónica de la Diputación de Valencia -Carpeta Ayuntamiento-. Esta documentación incluirá una cuenta justificativa certificada por la Intervención de la entidad beneficiaria, una relación de los gastos de la programación cultural municipal, un detalle de los ingresos o recursos obtenidos, un presupuesto ejecutado de la programación cultural municipal, una memoria del cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención y una diligencia de la Secretaría de la entidad que acredite la adecuada publicidad al carácter público de la financiación de la programación cultural. Todo esto deberá ajustarse al proyecto presentado y cumplir con las condiciones previstas en la Ley 1/2022, de 13 de abril, de Transparencia y Buen Gobierno de la Comunitat Valenciana.

Datos de contacto

La Diputación Provincial de Valencia se encuentra ubicada en la Plaça de Sant Vicent Ferrer, 3, en el distrito de Ciutat Vella, en la ciudad de Valencia, provincia de Valencia. Su número de teléfono es 963882525.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado