Construyendo el futuro

Ayudas para la ejecución de los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la Economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ha aprobado una convocatoria de subvenciones para la implantación de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses
La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía ha aprobado la convocatoria de subvenciones para la implementación de instalaciones de energías renovables térmicas en diversos sectores de la economía, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La información se encuentra publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia número 166, del 20 de julio de 2022.

Convocatoria publicada: 20/07/2022

 

Objeto

Se busca otorgar subvenciones para la implementación de instalaciones de energías renovables térmicas en la Región de Murcia, tanto en sectores industriales, agropecuarios, de servicios y otros, incluyendo el sector residencial, como en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público. Estas subvenciones se rigen por las bases establecidas en el Real Decreto 1124/2021, modificado por el Real Decreto 377/2022, y se dividen en dos programas de incentivos: el primero para instalaciones en sectores económicos diversos, y el segundo para instalaciones en edificios y establecimientos públicos.

Requisitos

Las ayudas estarán disponibles para los destinatarios que cumplan con los requisitos establecidos en los artículos 16 y 17 del real decreto regulador de bases, según lo establecido para cada programa de incentivos previsto por el artículo 18 de dicho real decreto. Para el Programa de incentivos 1, podrán ser beneficiarios personas físicas, personas jurídicas, cualquier entidad del sector público institucional de cualquier Administración Pública y entidades de derecho privado u organizaciones privadas sin ánimo de lucro, así como agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración con o sin personalidad jurídica, siempre y cuando realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado. Para el Programa de incentivos 2, podrán ser beneficiarios las entidades locales territoriales previstas por el artículo 3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local o cualquier otra Entidad local o supralocal, distinta de las anteriores, legalmente constituida y dotada de personalidad jurídica propia, cualquier entidad del sector público institucional de cualquier Administración Pública y entidades de derecho privado u organizaciones privadas sin ánimo de lucro, así como agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración con o sin personalidad jurídica, siempre y cuando no realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado. NPE: A-200722-3883 Número 166.

Plazo, lugar y forma de presentación

A partir del 1 de septiembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023, se podrán presentar solicitudes de subvención para los programas de incentivos. Las solicitudes deberán dirigirse a la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía y presentarse a través del formulario electrónico específico asociado al procedimiento de código 3780 en la Sede Electrónica de la CARM (https://sede.carm.es). Cada establecimiento solo podrá presentar una solicitud para ser considerado en uno de los dos programas de incentivos establecidos en la orden. El plazo de presentación finalizará con el cese de la vigencia de los programas.

Documentación anexa a la solicitud

Para solicitar ayuda, es necesario presentar la documentación correspondiente a cada uno de los programas de incentivos, tal como se indica en el anexo I de la orden. Los documentos deben ser acreditativos y, en caso necesario, deben seguir el formato y contenido mínimo establecido en los modelos disponibles en la Sede Electrónica de la CARM. Además, los documentos deben ser firmados por la persona física o jurídica responsable de su emisión, debidamente identificada mediante certificado electrónico. Se considerará que los requisitos de firma están cumplidos si los documentos incluyen un Código Seguro de Verificación (CSV) que permita verificar su autenticidad.

Condiciones de ejecución

Plazo y forma de justificación

Para poder optar a los incentivos del programa 2, es necesario que las actuaciones hayan sido iniciadas después del 22 de diciembre de 2021, fecha en la que se publicó el decreto de bases en el Boletín Oficial del Estado. Si se ha facturado o pagado cualquier servicio o bien antes de esa fecha, las actuaciones no serán elegibles. El plazo máximo para llevar a cabo y justificar las actuaciones que reciben ayuda es de 18 meses a partir de la fecha de notificación de la resolución de concesión de la ayuda.

Datos de contacto

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía se encuentra ubicada en la calle San Cristobal número 6, en la ciudad de Murcia. Para contactar con ellos, puedes llamar al teléfono 968 36 20 00.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado

Subvenciones para los programas de incentivos para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía establecidos en Real Decreto 1124/2021, de 21 de diciembre

La Consejería de Desarrollo Sostenible aprueba la convocatoria de programas de incentivos para la implantación de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU.

leer más