Construyendo el futuro

Subvenciones destinadas a las entidades locales que organicen una competición intermunicipal dentro de los XLII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana
Se convocan subvenciones para entidades locales que organicen competiciones intermunicipales en los "XLII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana" en la temporada 2023-2024.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

El director general de Deporte ha emitido una Resolución el 24 de noviembre de 2023, en la que se convocan subvenciones para las entidades locales que organicen una competición intermunicipal en los «XLII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana» durante el curso/ temporada 2023-2024. Esta información se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana núm. 9735, del 29 de noviembre de 2023.

Convocatoria publicada: 29/11/2023

 

Objeto

Se otorgarán subvenciones a ayuntamientos y entidades locales específicas con el fin de promover y coordinar la competición intermunicipal de las diversas disciplinas deportivas de los XLII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana.

Requisitos

Las subvenciones para la organización de competiciones intermunicipales en materia de deporte pueden ser solicitadas por entidades locales, organismos o entidades públicas vinculadas o dependientes de la Administración local, así como por entidades privadas de ámbito local cuyo capital o dotación social pertenezca íntegramente a una o varias entidades locales con competencia en deporte. Para ser elegibles, la competición debe cumplir con los siguientes requisitos: a) participación de al menos tres municipios, b) competición de un mínimo de cuatro equipos en una misma categoría y modalidad deportiva, c) celebración de encuentros o competiciones deportivas periódicas y de duración prolongada, y d) cumplimiento de los requisitos y plazos establecidos en la convocatoria anual de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Los beneficiarios deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, y presentar la documentación correspondiente junto con la solicitud de subvención. Además, de acuerdo con los artículos 2 y 14 de la Ley 39/2015, los beneficiarios deben relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas para cualquier trámite.

Plazo, lugar y forma de presentación

La convocatoria establece que el plazo para presentar solicitudes comenzará después de su publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y finalizará el 31 de enero de 2024. Si no se cumple este plazo o se presenta la solicitud de manera diferente a la telemática prevista, se excluirá de la convocatoria. El representante de la entidad local formalizará las solicitudes utilizando los medios electrónicos proporcionados por la Generalitat, de acuerdo con el artículo 14.2 de la Ley 39/2015. Para ello, se accederá a la sección de servicios en línea de la sede electrónica de la Generalitat a través de https://sede.gva.es y se buscará el procedimiento correspondiente a esta convocatoria en el área de «Subvenciones, becas y subvenciones», o se accederá directamente a través de la dirección de Internet: http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=0199. Luego, se seleccionará la opción «Tramitar con certificado» y se completarán los datos del formulario genérico de solicitud. Para todo esto, se requerirá uno de los sistemas de firma electrónica aceptados en la sede electrónica de la Generalitat.

Documentación anexa a la solicitud

Para solicitar una subvención para la organización de los XLII Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, las entidades deben presentar una solicitud electrónica junto con la siguiente documentación: un proyecto y descripción de la actividad que incluya el número de deportistas inscritos, el calendario de competición, el nombre de las entidades participantes y un informe sobre otros aspectos relevantes; un presupuesto de ingresos y gastos que incluya todas las Subvenciones y subvenciones solicitadas y un certificado del compromiso de financiación de la entidad organizadora; una domiciliación bancaria disponible en la sede electrónica de la Generalitat; y una declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario. Además, se debe presentar documentación acreditativa de estar al corriente de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social. El Servicio de Promoción del Deporte y Actividad Física podrá solicitar cualquier otra información necesaria durante la tramitación del expediente. Las entidades beneficiarias pueden presentar documentación adicional a través de la sede electrónica.

Condiciones de ejecución

El objetivo de estas subvenciones es brindar apoyo financiero para cubrir los gastos relacionados con la organización de las fases intermunicipales de los Jocs Esportius que se lleven a cabo durante el período comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024, coincidiendo con el curso escolar o la temporada deportiva.

Plazo y forma de justificación

La fecha límite para presentar las justificaciones de las subvenciones es el 30 de septiembre de 2024, aunque podría ser retrasada según la resolución de concesión, siempre y cuando no sea posterior al final del ejercicio presupuestario 2024.1. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte realizará el pago de la subvención después de recibir la documentación justificativa correspondiente a través de medios electrónicos. Las entidades que hayan recibido subvenciones por un importe inferior a 60.000 euros deberán presentar una cuenta justificativa simplificada, mientras que aquellas que hayan recibido una cantidad igual o superior a 60.000 euros deberán presentar una memoria de actuación justificativa y una memoria económica justificativa del coste de las actividades realizadas. Las entidades locales deberán acreditar estar al corriente en la rendición de cuentas anuales ante la Sindicatura de Cuentas. Las personas beneficiarias deberán acreditar haber solicitado al menos tres ofertas de diferentes proveedores antes de contratar un servicio o bien, salvo en casos excepcionales. También se permitirá justificar gastos realizados en el último cuatrimestre del año 2023 si corresponden a un programa de actividades realizado entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de agosto de 2024.

Datos de contacto

La Conselleria de Cultura y Deporte, que forma parte de la Vicepresidencia Primera, tiene su sede en PL. DE NULES, 246003 en València. Para contactar con ellos, se puede llamar al número de teléfono gratuito 900202122.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado