Construyendo el futuro

Ayudas alumbrado público
Ayuda reembolsable, interés 0%, para actuacones de renovación del sistemas de alumbrado público exterior.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

Ayudas para la ejecución de medidas de ahorro y eficiencia energética en los sistemas de alumbrado público exterior existente en los municipios de la Comunitat Valenciana.

Objeto

El IVACE gestiona la linea de ayudas reembolsables bonificadas en su tipo de interés combinadas con subvenciones, vinculadas a proyectos de renovación de los sistemas de alumbrado público exterior con criterios de ahorro y eficiencia energética, en los municipios de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2023

Beneficiarios

Las entidades locales pertenecientes a la Comunitat Valenciana, con menos de 30.000 habitantes, que tengan entre sus competencias la gestión del alumbrado público exterior

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), y finalizará el 28 de febrero de 2023 a las 23:59.59 horas.

Intensidad de ayudas

El importe total de la convocatoria será de 5.000.000 euros

La concesión del préstamo y de la subvención tendrá las siguientes características:

– Características del préstamo: el importe del mismo será del 100 % de los costes subvencionables del proyecto, hasta un máximo de 200.000 euros. El tipo de interés 0 %. El plazo de amortización será de 72 meses y las cuotas de amortización serán semestrales, 12 cuotas de amortización. Las 6 últimas cuotas no serán giradas al beneficiario al compensarse con la subvención a fondo perdido.

– Características de la subvención: el porcentaje de subvención será del 50 % del importe de los costes subvencionables, sin que la cuantía de subvención pueda superar los 75.000 euros por proyecto.

Costes subvencionables

  • La tramitación, evaluación y resolución de solicitudes de ayudas.
  • Control, verificación, pago, inspección y, en su caso, revocación y reintegro de las ayudas.
  • Desarrollo o adaptación de herramientas informáticas para gestión telemática y seguimiento.
  • Atención a consultas de los solicitantes.
  • Actividades específicas de promoción y difusión del programa (excluyendo campañas de comunicación).
  • Costes indirectos relacionados con la contratación de nuevo personal.

Actuaciones subvencionables para la renovación del alumbrado público son:

Las actuaciones energéticas consideradas serán aquellas que consigan una reducción del consumo de energía eléctrica en alumbrado exterior, y una disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a la situación inicial de partida, y que se justifiquen documentalmente.

Las actuaciones energéticas apoyables podrán ser las siguientes:

– Sustitución de lámparas por otras de menor potencia y mayor eficacia luminosa (lm/W).

– Sustitución de luminarias por otras luminarias con mayor rendimiento y lámpara de menor potencia.

– Instalación de sistemas de regulación del nivel luminoso que permitan reducir los niveles de iluminación en las vías públicas cuando se reduce la actividad de las mismas.

– Instalación de sistemas de encendido/apagado mediante reloj astronómico o sistemas centralizados de control de alumbrado público.

Más información:

Extracto de la Resolución de 10 de enero de 2023, del presidente del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), por la que se convocan ayudas para la ejecución de medidas de ahorro y eficiencia energética en los sistemas de alumbrado público exterior existente en los municipios de la Comunitat Valenciana con cargo al presupuesto del ejercicio 2023.(DOGV nº 9515, de 19 de enero de 2023) 

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado