Construyendo el futuro

Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos
Tercera convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos. Convocatoria extraordinaria 2023

Programa Extraordinario de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, el instrumento principal de intervención de la Administración turística española, con objeto de impulsar la transformación de los destinos turísticos españoles hacia la sostenibilidad, dotada con 478 millones de euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, comienza su andadura.

EstadoConvocanteProcedenciaÁmbito
CerradoEstado, Ministerio de Industria, Comercio y TurismoEstadoEstado

Objeto

Esta nueva convocatoria busca mejorar los destinos turísticos en todo el país, tanto en la costa como en el interior de las ciudades y pueblos, como parte de la modernización y competitividad del sector turístico. La prioridad para este año será los destinos de sol y playa y turismo azul, lo que significa una oportunidad para modernizar estos destinos pioneros.

Beneficiarios

• El Municipio.

• La Provincia.

• La Isla en los archipiélagos balear y canario.

• Las Comarcas u otras entidades que agrupen varios Municipios, instituidas por las Comunidades Autónomas de conformidad con esta Ley y los correspondientes Estatutos de Autonomía.

• Las Áreas Metropolitanas.

• Las Mancomunidades de Municipios

Plazo

El plazo de recepción de candidaturas estará abierto entre el 1 de febrero y el 6 de marzo de 2023.

Actuaciones subvencionables para la renovación del alumbrado público son:

Se ha procedido a una clasificación de las actuaciones en 4 ejes prioritarios relacionados con los objetivos del PRTR:

EJE 1. Actuaciones en el ámbito de la transición verde y sostenible: Este eje comprende actuaciones de restauración ambiental, gestión de espacios naturales, acciones de implantación de economía circular, rehabilitación sostenible de edificios y actuaciones de adaptación al cambio climático.

EJE 2. Actuaciones de mejora de la eficiencia energética: Este eje comprende actuaciones de eficiencia energética incluyendo las de mitigación del cambio climático, actuaciones orientadas a la reducción de la energía requerida para proporcionar productos y servicios turísticos, limitando la contaminación por carbono y estimulando la transición hacia energías renovables así como actuaciones de movilidad sostenible.

EJE 3. Actuaciones en el ámbito de la transición digital: Este eje comprende todas aquellas actuaciones que faciliten la mejora continua de los procesos incluidos en la cadena de valor turística mediante el uso de la tecnología.

EJE 4. Actuaciones en el ámbito de la competitividad: Este eje comprende todas aquellas acciones de creación de oferta, mejora del producto, creación de equipamientos, embellecimiento de espacios públicos, así como todo lo relacionado con la mejora constante de la gestión del destino.

Más información:

La presentación de las candidaturas de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos (PSTD) en la convocatoria extraordinaria 2023 deberá realizarse mediante la sede electrónica habilitada al efecto en el siguiente enlace: https://sede.serviciosmin.gob.es/es-es/procedimientoselectronicos/Paginas/detalleprocedimientos.aspx?IdProcedimiento=253

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado