Construyendo el futuro

Ayudas instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía
El IVACE convoca ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del PRTR

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

Ayudas instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía

El IVACE convoca ayudas para la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas en diferentes sectores de la economía, en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia europeo.

Estado Convocante Procedencia Ámbito
AbiertoInstituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE)CC.AA.Autonómico

Objeto

El objeto de la presente convocatoria es la realización de las siguientes actuaciones:

a) Programas de incentivos 1. Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial.

b) Programa de incentivos 2. Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.

Beneficiarios

Podrán acogerse a estas ayudas las personas y entidades que se enumeran a continuación en función de cada tipo de actuación, y siempre que tengan residencia fiscal en España:

1. Para el programa de incentivos 1, se considerarán como entidades beneficiarias de las ayudas, siempre que realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado:

a) Personas físicas.

b) Personas jurídicas.

c) Cualquier entidad del sector público institucional, así como las entidades de derecho privado u organizaciones privadas sin ánimo de lucro.

d) Agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración de cualesquiera de las figuras de los tres puntos anteriores, con o sin personalidad jurídica.

2. Para el programa de incentivos 2, se considerarán como entidades beneficiarias de las ayudas, siempre que no realicen una actividad económica por la que ofrezcan bienes o servicios en el mercado:

a) Las entidades locales territoriales o cualquier otra entidad local o supralocal, distinta de las anteriores, legalmente constituida y dotada de personalidad jurídica propia.

b) Cualquier entidad del sector público institucional, así como las entidades de derecho privado u organizaciones privadas sin ánimo de lucro.

c) Agrupaciones, asociaciones, consorcios o cualquier otra forma de colaboración de cualesquiera de las figuras del punto anterior, con o sin personalidad jurídica.

Plazo

El plazo de presentación de solicitudes a este programa de ayudas se iniciará el 3 de noviembre de 2022 y finalizará el 31 de diciembre de 2023

Intensidad de ayudas

Para el Programa de incentivos 1, el importe a otorgar a la instalación de producción de energía renovable térmica será de 35 puntos porcentuales sobre el coste subvencionable para todas las actuaciones subvencionables. La intensidad de ayuda se incrementará en 10 puntos porcentuales en el caso de las ayudas concedidas a pequeñas empresas y en 5 puntos porcentuales si las ayudas van destinadas a medianas empresas.

Para el Programa de incentivos 2, el importe a otorgar a la instalación de producción de energía renovable térmica será de 70 puntos porcentuales sobre el coste subvencionable para todas las actuaciones subvencionables.

Costes subvencionables

  • La inversión en equipos y materiales
  • Los costes de ejecución de las obras
  • Equipamientos 
  • Sistemas de gestión, control activo y monitorización 
  • Obras civiles
  • La distribución interior y equipos terminales
  • El coste del desmantelamiento de las instalaciones existentes
  • Los costes de la redacción de los proyectos
  • Los costes de la dirección facultativa 
  • Los costes de gestión de la justificación
  • El informe del auditor

Actuaciones subvencionables para la renovación del alumbrado público son:

Serán actuaciones subvencionables las relacionadas a continuación, que se corresponden, respectivamente con los programas de incentivos que seguidamente se especifican:

a) Programa de incentivos 1: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en los sectores industrial, agropecuario, servicios y/u otros sectores de la economía, incluyendo el sector residencial.

b) Programa de incentivos 2: Realización de instalaciones de energías renovables térmicas en edificios no residenciales, establecimientos e infraestructuras del sector público.

Más información:

https://dogv.gva.es/datos/2022/10/27/pdf/2022_9823.pdf

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado