Construyendo el futuro

Subvenciones en materia de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos para el ejercicio 2024
La Conselleria de Sanidad convoca subvenciones para la atención y prevención de drogodependencias y trastornos adictivos en 2024. La información completa está disponible en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

La Conselleria de Sanidad ha publicado una Resolución el 7 de diciembre de 2023, en la que se convocan subvenciones para el ejercicio 2024 en materia de atención y prevención de las drogodependencias y otros trastornos adictivos. La información completa se encuentra en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana núm.9754, del 28 de diciembre de 2023.

Convocatoria publicada: 28/12/2023

 

Objeto

Esta convocatoria tiene como objetivo otorgar subvenciones para financiar gastos corrientes y personal en los siguientes centros, servicios y programas: Unidades de Valoración y Apoyo en Drogodependencias (UVAD), incluyendo atención directa en comisarías; Centros de Día (CD) de entidades locales; Centros de Intervención de Baja Exigencia (CIBE); programas para la atención al juego patológico; Unidades de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de entidades locales; programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones, siempre y cuando sean desarrollados por instituciones sin fines de lucro en la Comunitat Valenciana; y programas ejecutados por asociaciones de autoayuda en materia de alcoholismo que se dediquen exclusivamente a programas de ayuda mutua. Estas subvenciones están disponibles en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Requisitos

Las organizaciones sin fines de lucro y las entidades locales que posean centros, servicios o programas para la prevención, atención, rehabilitación y reinserción social de personas con adicciones en la Comunidad Valenciana.

Plazo, lugar y forma de presentación

Las solicitudes deberán ser presentadas dentro de un mes a partir de la fecha de publicación de la resolución en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. El plazo comenzará a contar desde el día siguiente a la publicación.

Documentación anexa a la solicitud

Para solicitar una subvención, las entidades locales deben completar la solicitud del Anexo I y adjuntar la siguiente documentación: a) documentos que acrediten la representación legal del solicitante, b) identificación del centro/programa/servicio a subvencionar en el Anexo II, c) certificación del acuerdo adoptado por el órgano competente autorizando la solicitud de subvención y comprometiéndose a cumplir con las obligaciones establecidas en la convocatoria, d) Plan Municipal o Mancomunado sobre Drogodependencias y certificación del acuerdo adoptado por el órgano competente aprobando el mismo, solo si se trata de una modificación o aprobación de un nuevo plan diferente al presentado en convocatorias anteriores o si es una nueva entidad local solicitante, e) presupuesto de la entidad local destinado a la prevención de las drogodependencias para el ejercicio 2024, f) memoria explicativa de las actividades a realizar durante el ejercicio 2024 en el Anexo X, g) relación del equipo profesional con descripción de categorías, cargos, tareas y horarios de dedicación única al centro, programa o servicio por el cual se solicita la subvención en el Anexo III, h) memoria de las actuaciones desarrolladas en materia de drogodependencias y otras adicciones del ejercicio 2023 para aquellas entidades que no fueron subvencionadas en la convocatoria de ese ejercicio en el Anexo XI, i) modelo de Declaración responsable que se está al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, en conformidad con el artículo 34.5 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y j) certificado expedido por la entidad bancaria donde se efectuarán los pagos, si corresponde, que especifique el código de la entidad, código de la sucursal, número de cuenta y titular de la cuenta, así como el documento de alta de terceros según el modelo genérico.

Condiciones de ejecución

Plazo y forma de justificación

Los beneficiarios de las subvenciones tienen hasta el 30 de octubre de 2024 para presentar la documentación justificativa de la totalidad de la subvención concedida o de un porcentaje que permita el desembolso del 100% de la misma, siempre y cuando esto sea posible según lo establecido en la Ley de Presupuestos para ese año. En caso contrario, tendrán hasta el 15 de enero de 2025 para presentar el resto de la documentación justificativa. (Ver Anexos V, VI y VII).

Datos de contacto

La Conselleria de Sanidad se encuentra ubicada en el Carrer de Misser Mascó, 31, 33, en la zona de El Pla del Real, en Valencia. Para contactar con ellos, se puede llamar al número de teléfono 963 86 60 00.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado