Construyendo el futuro

Subvenciones para la elaboración de documentos técnicos necesarios para la tramitación de expedientes municipales, año 2024
La Diputación Provincial de Alicante ha convocado subvenciones para la elaboración de documentos técnicos necesarios para la tramitación de expedientes municipales de ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes en 2024.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

La Diputación Provincial de Alicante ha publicado una convocatoria anticipada de subvenciones en efectivo para la elaboración de documentos técnicos necesarios para la tramitación de expedientes municipales promovidos por ayuntamientos de la provincia de Alicante con una población de hasta 5.000 habitantes para el año 2024. Esta convocatoria se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante número 239, el 15 de diciembre de 2023.

Convocatoria publicada: 15/12/2023

 

Objeto

Las Bases tienen como objetivo regular el proceso de concesión anticipada de hasta 36 subvenciones dinerarias en régimen de concurrencia competitiva ordinaria para financiar la redacción de documentos técnicos necesarios para diversas actividades promovidas por ayuntamientos de la provincia de Alicante con una población de hasta 5.000 habitantes. Estas actividades incluyen la redacción de pliegos e informes técnicos para la contratación de servicios y suministros municipales, la obtención de autorizaciones o permisos de la Confederación Hidrográfica para la ejecución de obras o instalaciones municipales, y la gestión y tramitación de expedientes expropiatorios.

Requisitos

Municipios y organizaciones de la provincia de Alicante con una población de hasta 5.000 habitantes.

Plazo, lugar y forma de presentación

Las solicitudes para la Convocatoria de Subvenciones dinerarias para la elaboración de documentos técnicos necesarios para la tramitación de expedientes municipales promovidos por ayuntamientos de la provincia de Alicante de hasta 5.000 habitantes, correspondientes a la anualidad 2024, podrán presentarse en un plazo de 2 meses a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP a través de la Base de Datos Nacional de Subvenciones. El trámite electrónico estará disponible en la sede electrónica de la Diputación de Alicante, en el apartado Catálogo de Trámites procedimiento «ASISTENCIA A MUNICIPIOS. Solicitud de inclusión en la Convocatoria de Subvenciones». También se podrá acceder al trámite a través del enlace https://diputacionalicante.sedelectronica.es/catalog/t/7bd0a8f1-c747-4096-8120-2ea22085dbc4, donde se deberá proporcionar la información y documentación necesarias.

Documentación anexa a la solicitud

Para solicitar la subvención en esta Convocatoria, es necesario presentar la siguiente documentación: 1) La denominación de la actividad o actuación que se desea financiar. 2) Un certificado emitido por un fedatario público que acredite la titularidad del bien afectado por la actuación en los casos en que se solicite la subvención para los apartados 1 y 3 de la Base Primera. 3) Una certificación que demuestre que, en el momento de la presentación de la documentación, la entidad solicitante está al día con sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social. Si no se autoriza a la Diputación a comprobar estos datos de forma telemática, se debe presentar un convenio de fraccionamiento o aplazamiento de deudas suscrito con la Administración correspondiente.

Condiciones de ejecución

Plazo y forma de justificación

Para recibir la subvención, se deben presentar los justificantes de gastos correspondientes a los ejercicios presupuestarios de 2022, 2023 y 2024 antes del 5 de noviembre de 2024. La justificación se realizará mediante certificación de los gastos realizados y se debe presentar junto con el Impreso 1-A y la Declaración Responsable de Cumplimiento de Objetivos. La cantidad mínima de la subvención debe ser del 100% de la cantidad concedida y no puede exceder los 4.000 euros. Además, se debe presentar una certificación de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social. También se debe presentar una certificación de la difusión de la subvención en el tablón de anuncios y en las redes sociales de la entidad beneficiaria. La ayuda concedida es compatible con otras subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, pero la suma de todas ellas no puede exceder el coste subvencionado. En caso contrario, la subvención de Diputación quedará reducida.

Datos de contacto

La Diputación de Alicante se encuentra ubicada en la Avenida de la Estación 6 (03005 Alicante) y su número de teléfono es 965 98 89 72. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado