Construyendo el futuro

Subvenciones para actuaciones de concienciación ambiental para el año 2023
La Comisión de Gobierno ha convocado una subvención para actuaciones de concienciación ambiental en Valencia para el año 2023. La información completa se encuentra en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia Núm 200 del 17 de octubre de 2023 publicó el extracto del acuerdo de la Comisión de Gobierno del mismo año, en el que se convoca la subvención para actuaciones de concienciación ambiental para el año 2023.

Convocatoria publicada: 17/10/2023

 

Objeto

Se financiarán iniciativas que promuevan la difusión, concienciación y sensibilización de la sociedad en relación a la gestión de residuos.

Requisitos

Las entidades locales, como municipios y mancomunidades, que están sujetas a la Ley 8/2010 de la Generalitat de régimen local de la Comunitat Valenciana, junto con las entidades sin fines de lucro, forman parte del ámbito de gestión del Consorcio.

Plazo, lugar y forma de presentación

Para participar en la convocatoria, es necesario presentar las solicitudes en un plazo de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia. Si no se cumple con este plazo, se excluye automáticamente de la convocatoria. La presentación de las solicitudes solo se puede hacer de forma telemática en la Sede electrónica o el Registro del Consorcio. Los modelos de formularios y anexos se pueden encontrar en https://consorciresidus.sedelectronica.es/transparency/29b830a2-4fc8-499c-b7e6-0573dd2d7a48/.

Documentación anexa a la solicitud

Para formalizar la solicitud (anexo, documento 1), es necesario que esté completa en todos sus apartados y firmada por la persona que tenga la representación de la entidad. Además, se deben adjuntar los siguientes documentos electrónicos: el proyecto con el modelo normalizado (anexo, documento 2), un documento que acredite la representación de la persona que firma la solicitud y el modelo de domiciliación bancaria (anexo, documento 3).

Condiciones de ejecución

Las actividades que se realicen a partir del 1 de enero de 2023 o durante el año anterior podrán recibir subvenciones, siempre y cuando no hayan sido subvencionadas previamente por el mismo concepto por parte del Consorcio. Además, estas actividades deberán llevarse a cabo en el territorio del área de gestión del Consorcio y se deberán justificar antes de la fecha límite establecida para la subvención.

Plazo y forma de justificación

La justificación de la subvención deberá ser presentada antes del 10 de diciembre de 2023, de forma telemática. La cuenta justificativa simplificada incluirá el certificado de justificación de gastos, la relación de gastos, la memoria de las actividades subvencionadas, el detalle de otros ingresos o subvenciones financiadas y el certificado de cumplimiento del presupuesto aprobado.

Datos de contacto

Información de contacto:
Dirección: C/ Botigues, 21, 46800 Xàtiva
Teléfono: 96 227 00 36
Correo electrónico: info@consorciresidus.org
Horario de atención al público: De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h.
Página web: https://consorciresidus.sedelectronica.es/transparency/9bdc03a3-0863-45f0-a713-b552c046766b/

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado