Construyendo el futuro

Subvenciones para proyectos de inversión para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos con cargo al presupuesto del ejercicio 2024
El IVACE convoca Subvenciones para proyectos de inversión en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos en la Comunidad Valenciana. El plazo de solicitud finaliza el 31 de marzo de 2024.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

La presidenta del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha emitido una Resolución el 26 de diciembre de 2023, en la que se convocan Subvenciones para proyectos de inversión destinados a mejorar, modernizar y dotar de infraestructuras y servicios a polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos. Estas Subvenciones serán financiadas con el presupuesto del ejercicio 2024 y se pueden encontrar en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana núm.9759, del 4 de enero de 2024.

Convocatoria publicada: 4/01/2024

 

Objeto

Se otorgarán subvenciones para proyectos de inversión destinados a mejorar, modernizar y equipar infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de los municipios de la Comunidad Valenciana, con el objetivo de mejorar su calidad.

Requisitos

Los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana que satisfagan los demás criterios establecidos en el artículo 3 de la Orden 22/2016, del 27 de octubre.

Plazo, lugar y forma de presentación

La convocatoria estará disponible en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y el plazo para presentar solicitudes comenzará al día siguiente de su publicación y finalizará el 12 de febrero de 2024 a las 23:59:59 horas. La tramitación de la solicitud y del procedimiento en general será electrónica y requerirá que la entidad solicitante tenga un certificado de representante de entidad emitido por la Autoritat de Certificació de la Comunitat Valenciana o cualquier entidad reconocida en la Lista de confianza de prestadores de servicios de certificación establecidos en España, publicada en la sede electrónica del Ministerio de Industria y Turismo, durante todas las fases del procedimiento.

Documentación anexa a la solicitud

Para solicitar la Subvención, se debe presentar la siguiente documentación: a) Solicitud de Subvención según el modelo normalizado disponible en http://www.ivace.es, que incluye declaraciones responsables sobre las obligaciones del beneficiario. b) Memoria técnica según el modelo normalizado disponible en http://www.ivace.es, que detalla las infraestructuras a realizar, el importe de la inversión de cada actuación y el nivel de aprovechamiento de cada una de ellas. Una mala cumplimentación o comprensión generará una minusvaloración del proyecto o incluso la denegación de la solicitud. c) Declaración responsable de todas las Subvenciones, subvenciones, ingresos o recursos procedentes de cualquier administración o ente público o privado para los mismos costes subvencionables que los previstos en la convocatoria. d) Declaración responsable de la ubicación exacta del proyecto, indicando las coordenadas UTM para proyectos de inversión. e) Certificado del ayuntamiento acreditativo de la ocupación, antigüedad del polígono, área industrial y/o enclave tecnológico y certificado del total de empresas instaladas con actividad. f) Certificado expedido por el secretario o interventor del ayuntamiento, acreditando la financiación necesaria para realizar la actuación cuya subvención se solicita. g) Certificado de acuerdo del pleno del ayuntamiento, u órgano con competencia en la materia, en relación con la participación en la convocatoria. h) Certificado expedido por el secretario/a o interventor/a de cumplimiento de rendición de cuentas del ayuntamiento respectivo ante Sindicatura de Comptes o certificado expedido por este mismo órgano. i) Certificado del acuerdo favorable adoptado con anterioridad a 31 de diciembre del 2023 por el Pleno del Ayuntamiento para la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización del área industrial objeto de solicitud de subvención, para los municipios que presenten un proyecto a la Actuación 3 de esta convocatoria.

Condiciones de ejecución

Los proyectos deberán ser ejecutados en un plazo que abarca desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.

Plazo y forma de justificación

La fecha límite para presentar la justificación de los proyectos es el 16 de enero de 2025. Los gastos incluidos en la justificación deben estar comprendidos entre el 1 de enero de 2024 y el 31 de diciembre de 2024, aunque no es necesario que estén pagados en ese periodo. Los documentos que acrediten la ejecución de la actividad subvencionada deben ser presentados de acuerdo con las instrucciones de justificación aprobadas por la Dirección General del IVACE. La justificación debe incluir una cuenta justificativa firmada por el representante legal del ayuntamiento beneficiario y un certificado del interventor del ayuntamiento. La memoria de actuación debe justificar el cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, mientras que la memoria económica debe detallar los gastos incurridos para la realización de la actividad subvencionada. Además, se debe indicar que los gastos están pagados o en situación de «obligaciones reconocidas» de acuerdo con lo establecido en la Orden 22/2016. En caso de que los gastos estén en situación de «obligaciones reconocidas», se debe acreditar el pago efectivo en el plazo indicado por el IVACE en las instrucciones de justificación.

Datos de contacto

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial se encuentra ubicado en la calle de la Democràcia, número 77, en el barrio de L’Olivereta de Valencia. Para contactar con ellos, se puede llamar al teléfono 961 20 96 00.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado