Construyendo el futuro

Subvenciones para sufragar actuaciones en gastos corrientes realizados durante el ejercicio económico 2023
La Diputación Provincial de Castellón convoca subvenciones para Mancomunidades de la provincia destinadas a sufragar gastos corrientes realizados en 2023. La convocatoria se realizará en régimen de concurrencia competitiva.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

El 7 de noviembre de 2023, la Junta de Gobierno de la Excma. Diputación Provincial de Castellón convocó subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para Mancomunidades de la provincia de Castellón. Estas subvenciones están destinadas a sufragar actuaciones en gastos corrientes realizados durante el ejercicio económico 2023. La información completa se encuentra en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón núm. 143, de 21 de noviembre de 2023.

Convocatoria publicada: 21/11/2023

 

Objeto

La Diputación de Castellón y sus Organismos Autónomos han establecido la Ordenanza General de Subvenciones para otorgar subvenciones a las Mancomunidades de la provincia de Castellón en régimen de concurrencia competitiva. Estas subvenciones se destinarán a cubrir los gastos corrientes realizados durante el ejercicio económico 2023, en cumplimiento de lo establecido en la OGS vigente.

Requisitos

Las Mancomunidades de la provincia de Castellón que estén registradas en el Registro de Entidades Locales de la Generalitat Valenciana como «Mancomunidades» y cuyos municipios pertenezcan a la provincia de Castellón y no estén disueltos podrán recibir subvenciones. Sin embargo, aquellos individuos o entidades que cumplan con alguna de las circunstancias establecidas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones (LGS), no podrán ser beneficiarios.

Plazo, lugar y forma de presentación

Para participar en este proceso, es necesario presentar la solicitud en un plazo de 10 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Castellón. Según el artículo 14 de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC), solo se aceptará la presentación de la solicitud y la documentación adjunta a través de la vía telemática en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Castellón, a la que se puede acceder a través del siguiente enlace: https://dipcas.sedelectronica.es/. No se aceptarán solicitudes en formato papel.

Documentación anexa a la solicitud

Para solicitar una subvención, se debe presentar la siguiente documentación: a) Certificado del acuerdo del órgano competente solicitando la subvención y compromiso de consignación del crédito suficiente para cubrir el 100% del coste total de la actuación. b) Acreditación de que el solicitante está al corriente de sus obligaciones tributarias y con la seguridad social, así como por reintegro de subvenciones, y no se encuentra incurso en ninguna de las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario. c) Descripción de las actividades o programas objeto de la subvención, con detalle del presupuesto. El presupuesto debe referirse al total de la actividad subvencionada, diferenciando los gastos subvencionables de los no subvencionables, y especificando los conceptos de unos y otros. Los ingresos deben ser suficientes para la cobertura final de todos los gastos. d) Ficha actualizada de mantenimiento de terceros. e) Declaración responsable sobre que las actuaciones subvencionadas corresponden a competencias asumidas por la Mancomunidad de acuerdo con sus estatutos. Además, el solicitante debe comunicar al órgano concedente la obtención de otras subvenciones, ayudas o recursos tan pronto como tenga conocimiento de ellas y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos. El órgano gestor de la convocatoria solicitará a la Tesorería de la Diputación Provincial informe/certificación acreditativo de que la entidad solicitante se encuentra al corriente de pago de cualquier derecho reconocido al favor de la Diputación o de sus Organismos Autónomos. En caso de resultar negativo, se requerirá a la entidad solicitante para que, en el término de diez días, lo subsane, con la advertencia de que, en caso contrario, se le tendrá por desistida su petición, previa resolución emitida al efecto.

Condiciones de ejecución

Plazo y forma de justificación

La Diputación Provincial de Castellón establece que el plazo máximo para la justificación de la subvención será el 15 de enero de 2024 y deberá presentarse por vía telemática a través de su sede electrónica. La justificación debe incluir el importe total de gastos de la actividad subvencionada, diferenciando los gastos subvencionables de los no subvencionables, y clasificándolos según los conceptos de la solicitud. La documentación requerida incluye una memoria de actuaciones evaluativa de la actividad subvencionada, un certificado de gastos e ingresos ejecutados del proyecto contable de gastos con financiación afectada, y una declaración responsable sobre la naturaleza que el IVA tiene para el beneficiario. En caso de no poder justificar el pago de todas las obligaciones reconocidas, se deberá adjuntar una solicitud de pago de la subvención con el carácter de a justificar. Si la suma de los ingresos es superior al gasto justificado, la subvención se reducirá para que el total de ingresos no sea superior a los gastos justificados.

Datos de contacto

La Diputación Provincial de Castellón se encuentra ubicada en la Plaza de las Aulas nº7, en la ciudad de Castellón de la Plana. Para contactar con ellos, se puede llamar al número de teléfono 964 35 96 00 o visitar su página web en https://www.dipcas.es/va/.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado