Construyendo el futuro

Subvenciones para el desarrollo de un Programa de Desarrollo Sostenible en el Mundo Rural
Se convoca una subvención para municipios de Ávila que deseen desarrollar un programa de "Desarrollo Sostenible en el Mundo Rural". Las bases reguladoras se encuentran en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

Las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones a municipios de la provincia de Ávila para el desarrollo de un programa de «Desarrollo Sostenible en el Mundo Rural» han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila número 224, con fecha del 22 de noviembre de 2023.

Convocatoria publicada: 22/11/2023

 

Objeto

La Diputación Provincial de Ávila tiene como objetivo colaborar en el impulso de un desarrollo sostenible del medio rural mediante la innovación tecnológica, el apoyo al tejido empresarial y la generación de empleo en el ámbito rural. Esto se hace para paliar la pérdida de población y potenciar los recursos endógenos. Además, la Diputación considera que la cooperación económica con los municipios es uno de sus fines primordiales. Por lo tanto, se han establecido las Bases para la convocatoria de subvenciones para el desarrollo por los municipios de la Provincia de programas de desarrollo sostenible en el medio rural. Estos programas serán llevados a cabo por un Auxiliar de Desarrollo Rural, que estará adscrito al programa a ejecutar. Todo esto se enmarca en una política de apoyo a las iniciativas de los Ayuntamientos que la integran y con el objetivo de un desarrollo integral de los mismos.

Requisitos

Los municipios de la Provincia de Ávila podrán optar por una subvención siempre y cuando cumplan con los siguientes requisitos: tener menos de 20.000 habitantes, contar con un Auxiliar de Desarrollo Rural en su plantilla, estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, y no estar involucrados en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13, apartados 2 y 3, de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Plazo, lugar y forma de presentación

Para solicitar, es necesario seguir el Anexo I y hacerlo dentro de los diez días hábiles posteriores a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. La solicitud debe presentarse a través del procedimiento específico en la Sede electrónica de la Diputación de Ávila.

Documentación anexa a la solicitud

Para solicitar el beneficio, se requiere presentar los siguientes documentos: un certificado emitido por el secretario que confirme que el municipio cumple con los requisitos establecidos en las Bases; un compromiso de asignar al auxiliar de desarrollo rural disponible al programa a desarrollar; una declaración responsable según el Anexo III; y un proyecto de Programa de Desarrollo Sostenible en el Medio Rural que incluya un análisis previo de la realidad, fundamentación, objetivos, duración, calendario y fases, destinatarios, líneas de actuación con detalles de las actividades a desarrollar, y una temporalización o recursos que describa el perfil del trabajador asignado al programa, los medios materiales, instalaciones y equipo técnico disponibles durante el programa, entre otros.

Condiciones de ejecución

Plazo y forma de justificación

Antes del 30 de noviembre de 2024, el beneficiario deberá justificar la actividad subvencionada presentando un certificado que demuestre que la cantidad recibida se destinó a la ejecución del Programa de Desarrollo Rural en el medio rural, así como la imputación de los gastos (Anexo IV). Además, deberá presentar un certificado que acredite que no ha recibido otras ayudas para financiar los mismos gastos (Anexo IV). También se requerirá una memoria detallada que incluya un análisis de las actividades desarrolladas, fotografías o documentación que acredite su celebración, y un análisis de los resultados obtenidos.

Datos de contacto

La Diputación Provincial de Ávila se encuentra ubicada en la calle Sancho Dávila número 4, en la ciudad de Ávila. Para contactar con ellos, se puede llamar al teléfono 920 35 71 02.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado