Construyendo el futuro

Concesión directa de subvenciones de carácter excepcional de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ejercicio 2023
Se publican los créditos para las ayudas excepcionales de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en 2023, según el Decreto 7/2016.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

La Vicepresidencia ha publicado los créditos que financiarán las ayudas concedidas en 2023 según el Decreto 7/2016, que regula la concesión directa de subvenciones excepcionales de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. La información se encuentra en el Diario Oficial de Castilla La Mancha número 39 del 24 de febrero de 2023.

Convocatoria publicada: 24/02/2023

 

Objeto

El objetivo de esta iniciativa es otorgar subvenciones directas para financiar proyectos o acciones de interés público o social que sean excepcionales y para los cuales no existan programas específicos de ayuda en los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Estos proyectos pueden incluir: a) acciones sociales o humanitarias que sean singulares o necesarias debido a emergencias imprevistas y urgentes; b) proyectos de cooperación regional que promuevan el desarrollo económico y social y sean excepcionales; c) proyectos de rehabilitación de edificios dañados que tengan un interés público o social excepcional; y d) cualquier otro proyecto o acción excepcional que justifique su singularidad debido a razones de interés público, social, económico o humanitario que imposibiliten su convocatoria pública.

Requisitos

Las personas físicas empadronadas en Castilla-La Mancha, las entidades sin ánimo de lucro que operen en la región y las Corporaciones Locales de Castilla-La Mancha pueden optar a las ayudas si presentan proyectos o actuaciones que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto 7/2016, de 15/03/2016, que regula la concesión directa de subvenciones excepcionales por parte de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Plazo, lugar y forma de presentación

A partir de la publicación de la Resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, las corporaciones locales y asociaciones sin ánimo de lucro tendrán hasta el 31 de diciembre de 2023 para presentar sus solicitudes. La presentación de solicitudes se realizará exclusivamente de forma telemática con firma electrónica a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es). Los documentos originales podrán ser digitalizados y presentados como archivos anexos a la solicitud. Cualquier solicitud presentada por medios distintos a los mencionados no será admitida a trámite.

Documentación anexa a la solicitud

Los proyectos o actuaciones que deseen recibir subvenciones deben iniciarse durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año en que se otorgue la subvención. Además, deberán finalizar antes del 1 de marzo del año siguiente como fecha límite.

Condiciones de ejecución

Plazo y forma de justificación

Los beneficiarios tienen un plazo de dos meses después de la finalización del proyecto o actuación subvencionados para presentar la cuenta justificativa correspondiente. La cuenta justificativa simplificada debe incluir una memoria de actuación que justifique el cumplimiento de las condiciones impuestas en la concesión de la subvención, una relación clasificada de los gastos e inversiones de la actividad, detalles de otros ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada, una carta de pago de reintegro en caso de remanentes no aplicados y una certificación del órgano competente en el caso de que el beneficiario sea una entidad sin ánimo de lucro. La certificación debe constar la aprobación de las facturas relacionadas para la justificación y si corresponden a pagos efectivamente realizados y derivados de la finalidad para la que fue concedida la subvención. También se debe hacer constar si no han sido presentados ante otras entidades públicas o privadas como justificantes de ayudas concedidas por las mismas.

Datos de contacto

La Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas se encuentra en la Plaza del Conde, 2 en Toledo, con un horario de atención al público de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes. Además, la Secretaría General de la Presidencia también se encuentra en la misma dirección y se puede contactar a través del teléfono 925267600 o del correo electrónico sg.presidencia@jccm.es.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado