Construyendo el futuro

Ayudas para la conservación y mantenimiento de suelo industrial de propiedad municipal
La Presidencia de la Corporación convoca el Plan para la conservación y mantenimiento de suelo industrial de propiedad municipal en municipios de la provincia de Zaragoza para el ejercicio 2023.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

Convocatoria publicada: 22/11/2023

 

Objeto

Se otorgarán subvenciones para la conservación y mantenimiento del suelo industrial de propiedad municipal en los municipios de la provincia de Zaragoza, siempre y cuando estén calificados como uso industrial según el planeamiento urbanístico. Los beneficiarios del plan no están incluidos en esta concesión.

Requisitos

Los municipios de la provincia de Zaragoza, a excepción de la capital, que cuenten con terrenos industriales y públicos, pero sin incluir los siguientes: Alfajarín, Botorrita, El Burgo de Ebro, Cadrete, Cuarte de Huerva, Fuentes de Ebro, Jaulín, María de Huerva, Mediana de Aragón, Mozota, Nuez de Ebro, Osera de Ebro, Pastriz, La Puebla de Alfindén, San Mateo de Gállego, Utebo, Villafranca de Ebro, Villamayor de Gállego, Villanueva de Gállego, Zaragoza y Zuera.

Plazo, lugar y forma de presentación

Dentro de un plazo de diez días hábiles a partir de la publicación de este extracto en el Boletín Oficial de la Provincia (BOPZ), los interesados podrán presentar una única solicitud de subvención utilizando los modelos normalizados disponibles en el portal www.dpz.es. La solicitud debe estar dirigida al Señor Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza y puede ser presentada en el Registro General de la Diputación Provincial de Zaragoza o por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Documentación anexa a la solicitud

Para realizar una solicitud, se debe adjuntar la documentación correspondiente según el tipo de actuación. Si se trata de obras, se debe incluir un proyecto técnico o una memoria valorada redactada por un técnico competente que contenga la descripción de la actuación, un presupuesto detallado y, en su caso, los honorarios con su propio IVA separado. Además, se debe aportar un certificado de obra completa firmado por el técnico competente y un certificado de Secretaría/Intervención que refleje la imputación del gasto a capítulo/s del presupuesto de la Corporación. Si se trata de suministros de reposición o servicios de mantenimiento, se debe incluir una memoria explicativa suscrita por el Alcalde-Presidente que describa el objeto, finalidad e interés público de dicho equipamiento y/o servicio, con su presupuesto detallado y desglosado. También se debe aportar un certificado de Secretaría que acredite la propiedad del suelo y la calificación de suelo industrial conforme a Planeamiento. En caso de que la solicitud no incluya la documentación correspondiente, se requerirá al interesado para que la subsane en un plazo de diez días hábiles. Si no se subsana, se tendrá por desistido de su petición. Esto se encuentra regulado en el artículo 68 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Condiciones de ejecución

El Plan requiere que las actividades se realicen dentro del lapso del 1 de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023.

Plazo y forma de justificación

La fecha límite para justificar las subvenciones es el 31 de marzo de 2024. La justificación económica se realizará mediante el sistema de cuenta justificativa simplificada, según lo establecido en el artículo 75 del Reglamento de la Ley General de Subvenciones. Para ello, se debe presentar el Anexo III, que incluye una memoria de actividades realizadas y una relación de gastos correspondientes a las actuaciones realizadas y ayudas concurrentes. Además, se debe proporcionar información detallada sobre los ingresos o subvenciones que hayan financiado la actividad subvencionada y, en caso de remanentes no aplicados, la carta de pago de reintegro. Antes de la fecha límite, el Servicio de Bienestar Social y Desarrollo realizará un sorteo para determinar los beneficiarios que deberán presentar la cuenta justificativa simplificada y los documentos utilizados para la justificación de la subvención. Si no se justifica la totalidad del presupuesto, se considerará la parte proporcional de la subvención si se ha cumplido su finalidad.

Datos de contacto

La Diputación Provincial de Zaragoza se encuentra ubicada en la Plaza de España número 2, en la ciudad de Zaragoza. Para contactar con ellos, se puede llamar al número de teléfono 976 28 88 00. Además, se puede obtener más información en su sitio web www.dpz.es.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado