Construyendo el futuro

Programa de Cooperación en materia de deportes, para el año 2023
Subvención para Ayuntamientos adscritos al servicio comarcal de deportes de la Comarca de la Hoya de Huesca en 2023. El objetivo es fomentar la cooperación en materia deportiva.

¿Te interesa? ¡Nuestros expertos en ayudas y subvenciones te ayudan a conseguirla!

aerial photo of concrete houses

Convocatoria publicada: 3/10/2023

 

Objeto

El objetivo del programa es fomentar la igualdad en los servicios y actividades deportivas en la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, reduciendo las desigualdades históricas entre el medio rural y urbano. Durante el ejercicio 2023, se establecerá una línea de cooperación en materia de deportes con los Ayuntamientos adscritos al Servicio Comarcal de Deportes, así como con los municipios incorporados del Municipio de Huesca y los núcleos Artasona del Llano, San Jorge y Valsalada pertenecientes a Almudévar. Esta cooperación se ajustará a las funciones y servicios que tiene encomendados la Comarca según el Decreto 4/2005, de 11 de enero, del Gobierno de Aragón, en especial en relación con los apartados D.2.a. D.2,d., y D,2,g, del citado Decreto. El objetivo es desarrollar proyectos deportivos en las localidades y entorno natural del ámbito rural de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca.

Requisitos

Los ayuntamientos de la Comarca de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca que estén adscritos al Servicio Comarcal de Deportes podrán solicitar su inclusión en el «Programa de Cooperación en Materia de Deportes 2023». Se considerarán adscritos aquellos ayuntamientos que paguen una aportación anual al Servicio Comarcal de Deportes, con la excepción de Huesca y Almudévar, que disponen de servicios municipales propios para la gestión del deporte en sus respectivos municipios. Sin embargo, los municipios que fueron incorporados al de Huesca y los núcleos Artasona del Llano, San Jorge y Valsalada pertenecientes a Almudévar y que cumplan con los requisitos del programa podrán participar en él.

Plazo, lugar y forma de presentación

La convocatoria para adherirse al «programa de cooperación en materia de deportes» estará abierta por diez días naturales a partir de la publicación del extracto en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca. Si el plazo termina en un día no laborable, se trasladará al siguiente día hábil. Para solicitar la adhesión, la entidad deberá presentar una instancia de solicitud, debidamente cumplimentada y firmada por el representante legal, dirigida al Presidente de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, según el modelo S01, antes del último día hábil del plazo establecido en la convocatoria. La solicitud, junto con la documentación requerida en el punto 6.2 y cualquier otra considerada relevante, deberá presentarse por vía telemática en el Registro Electrónico de la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, disponible en la Sede Electrónica de la institución (hoyadehuesca.sedipualba.es). En este sitio web, los solicitantes podrán encontrar el texto completo del programa de cooperación y los modelos necesarios para completar la solicitud.

Documentación anexa a la solicitud

Para solicitar la subvención, se deben presentar los siguientes documentos: a) Autorización para que la Comarca de Hoya de Huesca|Plana de Uesca consulte el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social y la Hacienda del Estado (Modelo S02). Si no se autoriza, se deben presentar documentos que acrediten el cumplimiento de dichas obligaciones. b) Certificado de la Secretaría de la entidad local sobre la rendición de cuentas a la Cámara de Cuentas de Aragón y otros aspectos del artículo 9.c del Decreto Legislativo 2/2023 de 3 de mayo, del Gobierno de Aragón, que aprueba el texto refundido de la Ley de Subvenciones de Aragón (Modelo S03). c) Declaración de no recuperación del Impuesto de Valor Añadido soportado (Modelo S04). d) Declaración responsable de subvenciones y ayudas obtenidas y/o solicitadas para la misma finalidad (Modelo S05). e) Proyecto y estudio económico real del coste de la actividad prevista, según los modelos S06DA que contienen información básica sobre las actividades a desarrollar.

Condiciones de ejecución

El plazo para justificar las actuaciones comienza al día siguiente de la concesión y finaliza el 30 de noviembre de 2023. Esto se refiere a los gastos realizados entre el 1 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023. Los modelos de justificación se encuentran disponibles en la Sede Electrónica (hoyadehuesca.sedipualba.es). Para justificar las ayudas, se debe enviar a la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca la siguiente documentación: un escrito de remisión de justificación del Presidente de la Entidad (Modelo J01), un certificado de la Secretaría de la Entidad con el visto bueno del Presidente de la entidad que acredite que la actividad se ha realizado conforme a la memoria presentada en la solicitud y que no se han recibido otras subvenciones o ayudas que superen el 80% del coste total de la actividad (Modelo J02), un certificado de la Secretaría de la Entidad con el visto bueno del Presidente de la entidad que acredite que los justificantes económicos corresponden a gastos relacionados directamente con las actividades solicitadas (Modelo J03), una indicación del importe de cada subvención o ayuda, procedencia y aplicación de tales fondos a las actividades solicitadas si las actividades han sido financiadas con fondos propios o con subvenciones o recursos, una acreditación de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social (Modelo S02), y una memoria de las actividades realizadas (Modelo J04DA). Si los justificantes válidos suman una cantidad inferior a la que debe justificar el receptor de las ayudas, el importe que abonará la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca se establecerá mediante la aplicación de fórmulas matemáticas de equivalencia y proporcionalidad. La no justificación de la totalidad de los gastos inicialmente presupuestados para el proyecto conllevará la reducción proporcional de la aportación económica concedida.

Plazo y forma de justificación

Datos de contacto

La Comarca Hoya de Huesca – Plana de Uesca se encuentra ubicada en la dirección C. Coso Alto nº18, 22003 – Huesca y su número de teléfono es 974 23 30 30. Para obtener más información, se puede visitar su página web en https://hoyadehuesca.es/INICIO/index.html. El horario de atención al público es de 09:00 a 14:00 horas.

¡Deja tus datos y te lo contamos todo!

Te ayudamos a saber si puedes optar a esta subvención, te ayudamos con la gestión y te acompañamos en el proceso.

Contenido relacionado